Primer Ministro de Malasia abandonaría su cargo en marzo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El Primer Ministro Abdullah Ahmad Badawi.

Kuala Lumpur, Malasia
8 de octubre de 2008

8 de octubre de 2008
Kuala Lumpur, Malasia
Abdullah Ahmad Badawi, el Primer Ministro de Malasia, anunció este miércoles que renunciaría a su cargo en marzo, y declaró sus deseos de que su viceprimer ministro, Najib Razak, asumiera en su lugar.

"Quiero anunciar que no competiré por la presidencia del UMNO [Organización Nacional para la Unidad Malaya] en las próximas elecciones. Entregaré el poder a Najib", declaró el Primer Ministro durante una conferencia de prensa. "Espero que Najib sea mi sucesor, creo que puede ganar".

Desde los desastrosos resultados de las elecciones este año, Abdullah ha recibido presiones para renunciar por parte de su propio partido y de la oposición liderada por Anwar Ibrahim.

Desde 1957, el partido de la Organización Nacional para la Unidad Malaya ha estado en el poder, y tradicionalmente su presidente es el Primer Ministro del país.

"Habrá una transferencia de poder cuando salga elegido el próximo presidente del UMNO", afirmó el Primer Ministro. "No quiero un partido dividido, o un Gobierno dividido".

Ahora estamos hablando de una transición temprana, por lo que el plan del 2010 queda anulado [...] Sé que no lo estaba haciendo bien y que era el momento de dejar que alguien tome el relevo.

— Abdullah Ahmad Badawi

El gobierno de Abdullah Ahmad Badawi perdió credibilidad entre la población y su propio partido luego de que varios votantes apoyaran al partido del opositor Anwar Ibrahim, razón por la cual la UNMO perdió su mayoría de tres tercios en el Parlamento.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn