Presidentes de las dos Coreas en reunión histórica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Corea del Norte y Corea del Sur se encuentran en guerra desde los años cincuenta.

Seúl, Corea
2 de octubre de 2007

2 de octubre de 2007
Seúl, Corea
El Presidente de Corea del Sur, Roh Moo-hyun, cruzó la fuertemente armada frontera con Corea del Norte, donde fue recibido por el mandatario de esta otra nación, Kim Jong-il. Esta visita tendrá una duración de tres días y tendrá el propósito de alcanzar ciertos acuerdos que beneficien a ambas naciones.

La bienvenida fue realizada en el Palacio de la Cultura, punto acordado para el encuentro entre los dos mandatarios. El Presidente Roh llegó en compañía del Jefe de Estado y el presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC.

El encuentro de Roh Moo Hyun en Pyongyang con Kim es de carácter simbólico y tratará sobre el programa de armas nucleares de Corea del Norte y su muy criticado historial de derechos humanos. La visita tendrá una duración de tres días y tendrá además el propósito de alcanzar ciertos acuerdos que beneficien a ambas naciones.

La cumbre llega en un momento de optimismo tras las exitosas negociaciones para el desmantelamiento nuclear de Corea del Norte a las que llegaron el pasado domingo en Pekín. El presidente surcoreano, cuyo mandato finaliza en febrero próximo, anunció que el punto principal de la agenda de su encuentro con Kim será la discusión de una paz permanente entre las dos coreas.

Al concluir la conferencia de prensa, "El sur y el norte están caminando ahora conjuntamente por un nuevo camino hacia la reconciliación y la cooperación", dijo Roh Moon-hyun.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn