Presidente de China llega a Cuba

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El presidente Hu Jintao.

La Habana, Cuba
18 de noviembre de 2008

18 de noviembre de 2008
La Habana, Cuba
El presidente de China, Hu Jintao, arribó a Cuba en el marco de su gira por Latinoamérica. El lunes por la noche, el avión que transporta al presidente chino, proveniente de Costa Rica, aterrizó en el aeropuerto de La Habana.

Las autoridades chinas informaron que Hu se reunirá con los líderes cubanos para discutir un aumento de las relaciones entre ambas naciones.

Durante su visita a Costa Rica, el lunes, el presidente de China y su contraparte costarricense, Oscar Arias, acordaron iniciar en el próximo mes de enero las conversaciones sobre un tratado de libre comercio con el objetivo de llegar a un pacto en 2010.

El anuncio sobre el acuerdo fue realizado tras las conversaciones sostenidas en San José, la capital costarriqueña. Los presidentes también firmaron 11 acuerdos que involucran cooperación en las áreas de economía y tecnología.

Además de los acuerdos señalados, se alcanzó un entendimiento para que China ayude a Costa Rica con la modernización de la refinería estatal de petróleo. Asimismo, China acordó ayudar a al país latinoamericano a construir un estadio deportivo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn