Presentadora de noticias rusa fue despedida por ofender gestualmente a Barack Obama

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Moscú, Rusia
25 de noviembre de 2011

25 de noviembre de 2011
Moscú, Rusia
Polémica y revuelo causó Tatiana Limanova, la presentadora de noticias rusa, al ser despedida del canal de televisión REN TV, por ofender gestualmente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Limanova, que en ese momento estaba leyendo los títulares del espacio Новости 24 (Noticias 24), al mencionar el transpaso de la presidencia del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico de Estados Unidos a Rusia, alzó en forma despectiva su mano izquierda con el dedo del medio erguido, acción que no tardó en considerarse "inaceptable y no profesional" por las directivas del canal, por la cual se ordenó su destitución.

Por su parte, la presentadora se defendió alegando que el gesto era "dirigido a los camarógrafos" y que no sabía que su acción estaba siendo transmitido en directo. Más tarde, el canal suprimió la escena de su portal de Internet y luego terminó en el sitio de videos YouTube, donde el gesto ofensivo es uno de los más vistos de Rusia y el resto del mundo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn