Precio internacional del petróleo se incrementa por las protestas en Egipto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

31 de enero de 2011

31 de enero de 2011

Los efectos de la crisis política en Egipto ya se ven reflejadas en el rostro de muchos inversionistas, caras de preocupación y ansiedad son el "va y ven" de los últimos días debido a la rebelión en el país oriental. A consecuencia de esto el precio internacional del barril de petróleo se incrementó en muchos países llegando a sobrepasar los 100 dólares.

En Europa empresas como "Brent de Mar del Norte" e "Internacontinental Exchange" (ICE) reportaron que el crudo subió entre los 101 y 97 dólares respectivamente. En Nueva York el barril se cotizo en los 92 dólares, cuando en la sesión anterior había cerrado en 89 dólares por barril.

Daniel Pingarrón, analista de la empresa IG Markets, declaró que la crisis que atraviesa Egipto disparó el precio del petróleo en toda la comunidad internacional, además de la ola de frío que atravesó Europa y la estabilidad de la demanda ayudan a que el valor del "oro negro" se incremente de tal manera.

Pingarrón manifestó que en caso de que la crisis se extienda a otros países exportadores de petróleo el precio se incrementará aún más en un corto tiempo.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn