Por primera vez desde el fin de la dictadura la justicia uruguaya pide el procesamiento de militares por violación de los Derechos Humanos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Montevideo, Uruguay
30 de agosto de 2006

30 de agosto de 2006
Montevideo, Uruguay
La fiscal Mirta Guianze pidió el procesamiento de militares por violaciones de los derechos humanos ocurridas en Uruguay, durante la dictadura de 1973 a 1985.

Se acusa a los ex militares José Nino Gavazzo, Manuel Cordero, Jorge Silveira, Luis Maurente, Gilberto Vázquez, Ernesto Ramas, José Arab y Juan Antonio Rodríguez Buratti, y a los ex policías Ricardo Medina y José Sande por privación de libertad y asociación para delinquir. Además, son acusados de haber participado de las torturas realizadas en el centro de detención "Automores Orletti", en Buenos Aires.

Pesa sobre los sindicados un pedido de extradición de Argentina emitido por los jueces federales argentinos Daniel Rafecas y Guillermo Montenegro.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn