Policía de Ohio mata a niño de 12 años que tenía un arma de juguete

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de noviembre de 2014

25 de noviembre de 2014

La policía en el estado de Ohio mató a un niño de 12 años que estaba jugando con una réplica de arma en un parque. La policía informó que oficiales dispararon al muchacho, identificado como Tamir Rice, después de que éste no levantó las manos cuando fue ordenado por los oficiales el domingo.

Los videos de la tragedia muestran que el oficial estaba a menos de tres metros de distancia del menor, y que éste recibió el tiro cuando intentó sacar el arma de aire comprimido de su cintura. En ningún momento hizo amenazas o apuntó a la policía, según la AP.

Autoridades señalaron que un oficial disparó dos veces después de que el muchacho sacó el arma de su cintura. El incidente está siendo investigado.

La policía llegó al parque en Cleveland tras recibir una llamada de emergencia para reportar un "menor" que agitaba lo que se describió como “probablemente un arma falsa”.

En la réplica faltaba el indicador de seguridad naranja que indica que es falsa, según la policía.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn