Pobre empate entre Francia y Uruguay en Ciudad del Cabo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Ciudad del Cabo, Sudáfrica
11 de junio de 2010

11 de junio de 2010
Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Las selecciones de Francia y Uruguay empataron sin goles en el segundo partido de Sudáfrica 2010 en el estadio Green Point. Los equipos llegaron con pocas ideas a un partido en el que parecieron estar más preocupados por defender que por atacar.

El encuentro dejó el primer expulsado en la competencia: el uruguayo Nicolás Lodeiro recibió la tarjeta roja a diez minutos del final, y a 19 de haber ingresado al campo de juego.

El resultado fue más favorable para los sudamericanos que para los europeos, ya que Francia atacó más, en especial en el segundo tiempo. Con este resultado y el empate entre Sudáfrica y México, todos los equipos del grupo A tienen un punto cada uno.

A los 7 minutos, ocurrió la primera jugada clara del encuentro. Franck Ribery eludió la marca de Mauricio Victorino y lanzó un centro hacia el área chica, que Sidney Govou falló al rematar. El segundo aviso galo fue con Nicolas Anelka a los 15, cuando el delantero lanzó un cabezazo que terminó afuera.

Un minuto después, Diego Forlán generó la jugada más peligrosa para los charrúas. El atacante tomó la pelota en la banda derecha y, tras sacarse de encima un rival, lanzó un fuerte remate que el arquero francés, Hugo Lloris, consiguió desviar.

El primer tiempo dejó a una Francia con el control de la pelota, pero con una disminuida capacidad de ataque. Por su parte, el "cerebro" uruguayo, Ignacio González, tenía que retroceder a su propia área para conseguir el balón.

Ya en el segundo tiempo, "Nacho" González fue reemplazado por Lodeiro, a los 63 minutos. No obstante, el joven mediocampista de 21 años cometió dos faltas en menos de 20 minutos y fue expulsado a los 82, tras una fuerte infracción contra Bacary Sagna.

Desde entonces, los dirigidos por Raymond Domenech acorralaron a la selección sudamericana, que hacía todo lo posible para aguantar el resultado.

A un minuto del final, hubo una mano de Victorino en el área, pero el árbitro japonés Yuichi Nushimura no cobró penal por determinar que no había intención del uruguayo. Y en el tiempo extra, Francia una chance de gol por tiro libre, pero el disparo de Thierry Henry terminó en la barrera.

11 de junio de 2010
Uruguay Uruguay 0 – 0 Francia Francia Green Point Stadium, Ciudad del Cabo
Asistencia: 64.100
Árbitro: Yuichi Nushimura, Japón Japón
(82 min) Nicolás Lodeiro
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn