Pobladores de San Salvador Atenco se declaran listos para luchar contra el proyecto del aeropuerto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Enrique Peña Nieto
Eneas De Troya/Flickr

Atenco (estado de México)
4 de septiembre de 2014

4 de septiembre de 2014
Atenco (estado de México) —
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), se declara listo para continuar la lucha ante los planes de Enrique Peña Nieto (EPN) de construir un nuevo aeropuerto.

En 2002, surgió el primer proyecto para un aeropuerto, de manos de Vicente Fox, el cual no prosperó

Después del anuncio emitido, el 2 de septiembre, por Peña Nieto, durante su segundo informe de gobierno, en donde declara tener listo el proyecto para un nuevo aeropuerto en una zona cercana a la Ciudad de México, el FPDT llamo a conferencia, realizada el 3 de septiembre, para anunciar que tiene listo su plan de lucha, que incluye tanto acciones legales, como manifestaciones.

En un recorrido por las tierras de cultivo, y tomando de manera simbólica dos excavadoras (que trabajan para nivelar los canales de agua) declaran que no lograrán hacer un aeropuerto en sus tierras.

La resistencia en San Salvador Atenco sigue más que nunca, defenderemos nuestras tierras e impediremos que el gobierno federal se apropie de nuestro patrimonio. Con engaños han estado coartando a los ejidatarios para que vendan su tierra y así tomarlas, y decir que ya forman parte de los terrenos federales, en donde se pretende construir el nuevo aeropuerto; haremos todo lo posible para defendernos de cualquier embestida.

— FPDT

Hacen un llamado a los estudiantes, organizaciones sociales, obreras y campesinas para que el 8 de septiembre marchen junto a ellos desde la explanada de Atenco hasta el Tribunal Unitario Agrario de Texcoco.

Le decimos a Enrique Peña Nieto que aquí estamos, y si quiere acabarnos que venga por nosotros, ya verá de que somos capaces los pueblos.
— FPDT
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn