Piden en la India que se censure Google Earth para evitar atentados terroristas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ubicación geográfica del estado indio de Maharashtra.

India
10 de marzo de 2009

10 de marzo de 2009
India
El estado indio de Maharashtra busca medidas legales para censurar las imágenes de Google Earth de lugares que podrían ser blanco de ataques. Consideran que esta medida impediría atentados como los de Bombay, en los que se utilizó esta herramienta de Google.

La censura del programa informático podría evitar ataques terroristas como los registrados a finales de noviembre en Bombay. Al menos así lo piensan las autoridades del estado indio de Maharashtra, cuyo viceministro del Interior, Naseem Khan, ha comunicado el envío de una "propuesta" de censura al Gobierno central indio y a las "correspondientes" agencias de inteligencia. Su objetivo se orienta a aplicar esta medida "lo antes posible".

Maharashtra buscará medidas legales que permitan censurar las imágenes de lugares susceptibles de ser atacados recogidas por esta herramienta de Google, que ofrece imágenes por satélite, mapas y búsqueda geográfica.

El viceministro destacó que las autoridades están preocupadas desde que supieron que el comando terrorista que asaltó el sur de la capital financiera de la India usó imágenes de Google Earth. Khan afirmó que hay una veintena de emplazamientos susceptibles de ser atacados en Bombay, Maharastra y el resto del país que pueden ser vistos con facilidad en los mapas de esta herramienta digital.

"Queremos que al menos las ubicaciones más susceptibles (de ser atacadas), como instalaciones militares de Defensa, sedes del Gobierno, cámaras legislativas, importantes lugares de culto, zonas portuarias, muelles y emplazamientos similares desaparezcan de los mapas por satélite", declaró Khan.

Casi 180 personas murieron en el atentado de noviembre, que incluyó el asalto a dos hoteles de lujo, un centro de estudios judío, una estación de ferrocarriles, bares y restaurantes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn