Piden denunciar a Corea del Norte ante Corte Penal Internacional

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de noviembre de 2014

18 de noviembre de 2014

El Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución el martes pidiendo al Consejo de Seguridad considerar referir a Corea del Norte a la Corte Penal Internacional (CPI) por presuntos crímenes de lesa humanidad.

La resolución no vinculante aprobada por la Tercera Comisión de la ONU se vincula a presuntos abusos de los principales líderes de Corea del Norte y pidió al Consejo de Seguridad considerar sanciones específicas contra los responsables de esos crímenes.

Un reporte del comité determinó que las violaciones de los derechos humanos en Corea del Norte “exceden a otras en duración, intensidad y horror”. La mayor preocupación para el país comunista es que su joven líder, Kim Jong Un, pueda ser procesado como responsable de tales violaciones.

El gobierno norcoreano ha lanzado una campaña para contrarrestar las acusaciones, que un enviado ha descrito como “la política de amor por el pueblo”, y hasta parece dispuesta a ser visitada por algún relator de derechos humanos de la ONU.

La resolución es patrocinada por la Unión Europea y Japón, pero China, en su calidad de miembro permanente del Consejo de Seguridad, ha dejado ver que vetaría el envío del caso a la Corte Penal.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn