Peña Nieto pide superar el dolor del caso Ayotzinapa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de diciembre de 2014

5 de diciembre de 2014

Enrique Peña Nieto, presidente de México, llamó a los mexicanos a "superar" el dolor por el caso, durante la primera visita que realiza al estado de Guerrero desde la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

"Quiero convocarles para que con su capacidad, con su compromiso con su estado, con su comunidad, con sus propias familias, hagamos realmente un esfuerzo colectivo para que vayamos hacia delante y podamos realmente superar este momento de dolor", señaló el presidente al inaugurar un puente en el municipio de Coyuca de Benítez. En su discurso, Peña Nieto aseguró que Ayotzinapa "va a generar un hito, va a marcar un momento y va a permitir la construcción de mejores instituciones".

Posteriormente, en Acapulco de Juárez, destacó que su gobierno está decidido a resolver el caso, además de que buscará promover cambios para evitar que algo así vuelva a suceder. Asimismo admitió la infiltración del crimen organizado en las instituciones de Guerrero. Dio a conocer la Estrategia emergente para la reactivación económica del estado, que se basará en el impulso de la industria turística y el envío de fuerzas de seguridad.

El presidente se comprometió a garantizar el libre tránsito por la autopista del Sol. "La actividad turística ha tenido desaceleración e inactividad, esto preocupa, la pérdida de empleos y el cierre de negocios, la ocupación a la baja, esta no puede ser la ruta", aseguró en relación a Guerrero.

En sus discursos dio a conocer un programa de apoyo a contribuyentes de Acapulco, Chilpancingo de los Bravo, Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón y Zihuatanejo para conseguir una mayor liquidez y que ciudadanos y empresarios puedan cumplir con impuestos y seguridad social de forma diferida. Anunció el establecimiento de un programa de empleo temporal, un programa de pavimentación e infraestructura municipal, así como un programa para incentivar el turismo durante las vacaciones de diciembre.

"Son más muchos más los que quieren paz, tranquilidad y orden en su estado. Son muchos más los que están en favor de las instituciones democráticas que funcionen en brindar seguridad, desarrollo y oportunidad", aseveró.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn