Pastor evangélico Pat Robertson exige el asesinato de Hugo Chávez

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de agosto de 2005

23 de agosto de 2005

El líder religioso evangélico Pat Robertson solicitó que Estados Unidos asesinara al presidente venezolano Hugo Chávez durante una alocución televisada de su programa El Club 700.

"Si él cree que nosotros estamos tratando de matarlo, entonces yo creo que deberíamos continuar con este plan y hacerlo", dijo Robertson en una alocución al aire emitida este lunes desde las oficinas principales de la Christian Broadcasting Network, propiedad de Robertson, en Virginia.

El predicador se lamentó de que los Estados Unidos hubieran fracasado en su intento de remover al "dictador" durante el intento de golpe de estado en abril de 2002. Desde entonces, afirmó Robertson, "Chávez ha destruido la economía venezolana y esta convirtiendo al país en una plataforma de lanzamiento del comunismo y el extremismo islámico. Además, eliminar a Chávez sería mas económico que empezar un guerra. Tenemos la capacidad de sacarlo, y creo que ha llegado el tiempo de ejercer dicha capacidad. No se necesita otra guerra de 200 mil millones de dólares para deshacerse de un dictador de mano dura. Es muchísimo mas fácil hacer el trabajo mediante operativos cubiertos"

La Casa Blanca se distanció de las declaraciones del religioso sin condenarlas al calificarlas de inapropiadas y referirse a ellas como la opinión de un ciudadano común y corriente que no reflejan la política del gobierno.

Venezuela por su parte ha calificado los comentarios de "terrorismo televisivo" y un crimen ya que se trata de una declaración que incita al asesinato de una persona y ha demandado de los Estados Unidos que tome acción legal al respecto.

Pat Robertson es el predicador evangelista más famoso e influyente de Estados Unidos después de Billy Graham, más aun cuando, recientemente, Graham se retiró de la actividad pública y delegó en su hijo. Robertson, considerado de extrema derecha en los círculos políticos estadounidenses, mantiene estrechas relaciones con la familia Bush, tanto con el ex presidente George Bush como con el actual presidente estadounidense, George W. Bush. Tiene, asimismo, amplios contactos en los círculos dirigentes políticos y económicos del país, después de que fuera candidato a la presidencia de su país en 1988.



Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn