Paro docente en Chile deja sin clases a alumnos de 100 comunas a nivel nacional

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de noviembre de 2014

20 de noviembre de 2014

Hace más de tres días, miles de profesores paralizaron sus actividades docentes para reclamar un mejor sueldo, mejores condiciones laborales y demandas históricas que posee el sector docente.

La paralización, una de las más grande del sector en el último tiempo, abarca a los colegios municipales, cuyos docentes buscan que el gobierno se pronuncie en diversas materias relacionadas con las remuneraciones, condiciones laborales y demandas históricas que no han sido acogidas entre más de 20 años de solicitudes al Ministerio de Educación. El paro organizado no cuenta con el apoyo oficial del Colegio de Profesores, y los docentes que han liderado la paralización han apuntado que el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, no ha negociado los puntos en disputa con las demandas reales que reclaman los profesores.

Las mesas de discusión entre el gobierno y el Colegio de Profesores se han centrado en abarcar los puntos del Ingreso Mínimo Docente, bono de retiro, titularidad de los profesores a contrata, finalizar con el agobio laboral y el pago de la deuda histórica de profesores. Los dos primeros puntos se centran en las remuneraciones de los docentes, las segundas en la calidad de vida y docente que poseen los profesores, y por último, la demanda de compensar a cientos de profesores que debieron cambiar de estatus laboral debido a la municipalización de la educación.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn