Parlamento de Costa Rica paralizado tras golpe de Estado institucional

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

San José, Costa Rica
2 de mayo de 2011

2 de mayo de 2011
San José, Costa Rica
Los ánimos no se calman en Costa Rica luego del golpe de Estado institucional ocurrido hoy a las 10:30 am. El partido oficialista y la "Alianza por Costa Rica" conformada por los demás partidos políticos de ese país no llegaron a ningún acuerdo y más bien hubo intercambio de palabras fuertes entre ambos bandos.

La oposición acusó públicamente a los diputados del Partido Liberación Nacional de ocupar el "Castillo azul" -donde se realizan las sesiones legislativas- ilegalmente. Ya que el directorio legislativo preparado para hoy perdió toda potestad para actuar luego del golpe.

La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda rindió su informe del periodo 2010-2011, cosa que también molestó a los opositores pues afirman que esto es ilegal pues no había quorúm en la Asamblea. Los 26 diputados del PLN recibieron por escrito el informe de Chinchilla mientras que los de oposición se encontraban rindiendo una conferencia de prensa en el otro edifico del parlamento.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn