Paraguay vence a Grecia en la antesala del Mundial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de junio de 2010

2 de junio de 2010

La selección de fútbol de Paraguay se adjudicó este miércoles, en Wintherthur, Suiza, un merecido triunfo de 2-0 sobre su par de Grecia, a falta de poco más de una semana para el inicio de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. El centrocampista Enrique Vera (8 min.) y el delantero centro Lucas Barrios (24 min.) registraron los tantos para el conjunto albirrojo.

El comienzo del partido fue ampliamente favorable a Paraguay, que antes de abrir el marcador ya había generado tres posibilidades netas de gol, llegando con toques rápidos y precisos hasta las cercanías de la meta defendida por Alexandros Tzorvas.

En la primera acción, cuando apenas corrían 6 minutos, Barrios recibe un pase profundo que lo deja solo pero su disparo es repelido por el portero. Un minuto después, Aureliano Torres no logra asestar con la cabeza un centro enviado desde la derecha que sin embargo va a parar al córner.

De ese mismo tiro de esquina, Paulo Da Silva desde lo alto devuelve el lanzamiento hacia el primer palo en donde Roque Santa Cruz mete un nuevo frentazo que es salvado en la línea por el defensa Giourkas Seitaridis.

El cuadro helénico al mando del alemán Otto Rehhagel, que presentó una alineación compuesta por varios jugadores considerados suplentes, seguía sin hacer pie hasta que la catarata de ataques llegaría a su punto cumbre cuando al minuto ocho Cristian Riveros abre hacia la izquierda para la entrada en solitario de Santa Cruz que a la carrera define con un toque suave por sobre la salida del arquero, rebota el balón en el poste y acaba en los pies de Vera quien con el arco vacío convierte el segundo tanto de su trayectoria en la selección.

Más tarde, un nuevo avance desemboca en el costado izquierdo. Riveros lo transforma en centro con destino al corazón del área en busca de la aparición sorpresiva de Santa Cruz que aplica un fuerte testazo que es rechazado a medias por el guardameta. Tras el rebote, aprovecha sin dudar Barrios para establecer cifras definitivas y su tercera anotación en tres juegos.

Eran los momentos más brillantes del equipo conducido por el argentino Gerardo Martino en toda la etapa de preparación premundialista.

No obstante, con el correr del tiempo, Paraguay levantaría el pie del acelerador, lo cual permitió el intento de reacción de los griegos, que sin embargo no supieron capitalizar las opciones de las cuales dispusieron de cara al arco de un Justo Villar que pese a ello nunca se vio obligado a extremar recursos.

El segundo tiempo presentó la posibilidad para que el equipo sudamericano aumente su ventaja por medio del contragolpe que en dos ocasiones tuvo como protagonista a Édgar Benítez, uno de los tantos cambios introducidos por los respectivos entrenadores.

Así se fue el partido, ya lejos del ritmo frenético impuesto al principio, con la victoria sólida y convincente de Paraguay.

Para ambas escuadras fue la última prueba antes de entrar en acción en la contienda sudafricana. Grecia debutará ante Corea del Sur un día después de la inauguración del evento a realizarse el 11 de junio. En tanto que Paraguay se estrena en el torneo el 14 del mismo mes enfrentando al último campeón mundial, Italia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Selección de fútbol de Grecia.
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Selección de fútbol de Paraguay.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn