Paraguay elimina a Brasil de la Copa América 2011 por penales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Justo Villar fue figura destacada en el partido.

La Plata, Argentina
17 de julio de 2011

17 de julio de 2011
La Plata, Argentina
En el estadio Ciudad de La Plata, bajo el arbitraje del argentino Sergio Pezzotta, la selección de Paraguay empató 0-0 con Brasil, y tras un alargue, Brasil pierde 2-0 por penales. El guardameta paraguayo, Justo Villar atajó un penal y Brasil erró tres penales.

El equipo paraguayo hizo un buen partido en el medio campo, pero no pudo tener muchas situaciones de riesgo para Brasil. La "verdeamarelha" tuvo más chances de gol, pero no pudo concretar. Así, el equipo paraguayo hizo un buen trabajo defensivo, y el guardameta Villar tuvo una muy buena actuación para evitar las situaciones de gol que tuvo Brasil.

Después del empate 0-0, inicia un alargue signado por el cansancio. Elano ingresó por Pato, para darle un aire fresco al equipo brasileño, pero no fue suficiente. Así llegaría a la serie de penales.

Elano fue el encargado de patear el primer penal para Brasil, cuyo tiro fue desviado hacia arriba. Luego Villar atajaría el segundo penal a Brasil que fue ejecutado por Thiago Silva. Increíblemente Brasil erraría los dos siguientes, ejecutados por André Santos y Fred. Paraguay, a través de Edgar Barreto erra el primer penal, pero logra convertir los dos siguientes, ejecutados por Marcelo Estigarribia y Cristian Riveros.

De esta forma, Paraguay logra una hazaña en La Plata, pasa a semifinales de la Copa América 2011, con mayoría de su publico en las gradas del estadio y cuyo próximo rival será el ganador del encuentro entre Venezuela y Chile que se disputa en San Juan.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn