Paraguay derrota a Eslovaquia y se acerca a la clasificación

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bloemfontein, Sudáfrica
20 de junio de 2010

20 de junio de 2010
Bloemfontein, Sudáfrica
En el estadio Free State, bajo el arbitraje del nacido en Seychelles, Eddy Maillet, la selección de Paraguay le ganó a la de Eslovaquia por la cuenta de 2 - 0.

El equipo sudamericano fue amplio dominador del juego durante toda la etapa inicial, casi sin recibir aproximación alguna por parte del ataque eslovaco.

Con tranquilidad y paciencia, el conjunto de Gerardo Martino llegaba cada vez con mayor peligro hasta que uno de los tantos avances desemboca en una incursión por el centro de la defensa europea que conduce bien Lucas Barrios para asistir a Enrique Vera quien remata con la cara externa del pie derecho colocando sobre el minuto 27 la merecida ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo, Paraguay decidió desacelerar su marcha cendiéndole la posesión del balón a los conducidos por Vladimír Weiss. Sin embargo, la bien parada defensa paraguaya nunca se vio sobrepasada manteniendo el control del partido en todo momento. De esta manera, sobre el final cuando corrían 86' en el cronómetro llega el segundo tanto albirrojo a través de otro mediocampista, en este caso Cristian Riveros.

Con este triunfo, Paraguay suma cuatro unidades en el Grupo F del Mundial de Sudáfrica, quedando a un paso de acceder a la fase de octavos de final. Eslovaquia por su parte está obligado a superar a Italia en la última jornada para seguir en carrera.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn