Papa Benedicto XVI visita España en el marco de las XXVI Jornadas Mundiales de la Juventud

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Madrid, España
18 de agosto de 2011

18 de agosto de 2011
Madrid, España
El papa Benedicto XVI está en España como parte de la Jornada Mundial de la Juventud Católica, una visita que ha motivado protestas por su alto costo.

El rey y reina de España dieron la bienvenida al pontífice a su llegada al aeropuerto de Madrid este 18 de agosto de 2011.

También estaban allí para saludarle, una multitud de jóvenes con banderas del Vaticano. Se estima que más de un millón de jóvenes católicos de todo el mundo llegaron a la capital española poco antes del arribo del papa. Ya desde el lunes se podía observar en Madrid los diferentes contingentes que arribaron de todo el mundo que vestían las remeras amarillas que los distinguían como participantes del evento.

A las 19:30 el Papa recorrió el camino entre la Nunciatura y la Plaza de Cíbeles previo paso por la Puerta de Alcalá donde le fue entregada las llaves de la ciudad de la mano del alcalde de la ciudad y realizó la entrada solemne a la misma. En la Plaza Cíbeles dio un discurso a los presentes y fue conducido nuevamente a la Nunciatura.

Entre los aspectos más destacados de la celebración del Día Mundial de la Juventud están una misa de confesión, una vigilia de oración y la presencia de Benedicto XVI en la misa del domingo en la mañana.

El Papa también se reunirá con el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo gobierno ha promovido una serie de políticas que se oponen a las de la iglesia, incluyendo leyes que facilitan el divorcio, la reducción de restricciones para el aborto, la legalización de matrimonios entre homosexuales y la autorización para que las parejas homosexuales adopten niños.

Esta es la tercera visita del pontífice a España desde su elección en 2005, pero llega en un momento en que la economía del país está en crisis. Controversias han surgido sobre los más de $72 millones de dólares que se estima costará la visita del máximo representante de la iglesia católica y sobre el papel de esa institución en la política española.

La policía antidisturbios en Madrid se enfrentó con manifestantes la víspera de la llegada del papa, el 17 de agosto, acciones que dejaron como resultado ocho personas detenidas y 11 heridos, informó el periódico El País.

Galería fotográfica

Pancarta mostrada durante manifestación en Madrid.
Pancarta mostrada durante manifestación en Madrid.
Pancarta mostrada durante manifestación en Madrid.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn