Panamá y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de julio de 2014

1 de julio de 2014

Panamá y Venezuela han restablecido relaciones diplomáticas este martes, día en que asumió el nuevo gobierno panameño. La noticia la dio a conocer el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza después de la toma de posesión del nuevo presidente panameño, Juan Carlos Varela.

El sucesor de Ricardo Martinelli -que abandonó el cargo de Presidente con altos índices de popularidad pese a las denuncias de corrupción-, asumió el poder este martes con la presencia de los mandatarios centroamericanos a excepción de Costa Rica y Nicaragua.

El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había roto relaciones con Panamá tras acusar a Martinelli de entrometerse en asuntos internos. Martinelli respondió afirmando que Maduro era un "inmaduro".

No vamos a permitir que nadie se meta impunemente con nuestra patria, lacayo rastrero presidente de Panamá.

— Nicolás Maduro, Marzo de 2014

Varela había dicho que su primera acción como presidente de Panamá sería restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn