Ordenan exhumar los restos de Salvador Allende

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Celebraciones por el triunfo de Allende en las elecciones de 1970. Manifestación frente a la Universidad Católica en la Alameda en Santiago

Santiago, Chile
15 de abril de 2011

15 de abril de 2011
Santiago, Chile
Mario Carroza, juez que se encuentra a cargo de la investigación de la muerte del entonces Presidente, Salvador Allende, durante el golpe militar de 1973, ordenó exhumar sus restos para determinar la verdadera causa de su fallecimiento.

La solicitud fue interpuesta por la familia de Allende durante esta semana. Uno de los hijos dijo que aceptan la nueva investigación y que se encuentran totalmente dispuestos a colaborar con todo lo que sea necesario, incluso, exhumar los restos de su padre.

La nueva investigación se ordenó debido a que según el Servicio Médico Legal, se encontraron grandes fallas en la autopsia efectuada a Allende durante 1973.

La exhumación del cuerpo de Salvador Allende es una serie de pasos en la investigación de los hechos que ocurrieron durante la dictadura de Augusto Pinochet iniciada el 11 de septiembre de 1973, día en que derrocó a Allende. Horas más tarde, Allende fue encontrado muerto en el Palacio Presidencial de La Moneda; al parecer se habría suicidado, sin embargo, la investigación confirmará o cambiará ese hecho.

La exhumación tendrá que realizarse como máximo en 30 días.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn