Opositor de Chávez acusa al gobierno de intentar sabotear las elecciones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de noviembre de 2006

29 de noviembre de 2006

Alejandro Peña Esclusa, presidente de la organización Fuerza Solidaria, que hace oposición al gobierno de Hugo Chávez, afirmó que el gobierno venezolano pretende sabotear las elecciones y acusar a la oposición.

Según el comunicado emitido por él y publicado en la página web de la Fuerza Solidaria con fecha del 22 de noviembre, "el oficialismo quiere impedir las elecciones y censurar a la oposición sus actos de sabotaje o violencia. Dentro de esta estrategia se enmarca la campaña de calumnias realizadas por el canal del Estado (Venezolana de Televisión - VTV) contra el presidente de Fuerza Solidaria, Alejandro Peña Esclusa".

De acuerdo con Fuerza Solidaria, "el oficialismo quiere utilizar a Peña Esclusa como chivo expiatorio de un atentado que el propio gobierno está planeando".

Opositores llaman a Lula "falso moderado"

Según el venezolano Alejandro Peña Esclusa el Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva "se comporta como un "moderado", no porque lo sea, sino porque las instituciones brasileñas, mucho más sólidas que las nuestras, le impiden impulsar internamente un modelo castro-comunista".

Esclusa hizo la misma observación sobre los presidentes Néstor Kirchner, Tabaré Vázquez y Michelle Bachelet, de quienes dijo que "al lado de Lula forman el 'brazo moderado' de la organización Foro de São Paulo, todavía sin dejar de apoyar los brazos más radicales, particularmente a Hugo Chávez".

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn