Opera Mini logra buena aceptación de los usuarios de Apple

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de abril de 2010

15 de abril de 2010

El navegador Opera Mini, de la empresa Opera Software, logró situarse en los primeros lugares de descarga en la tienda virtual iTunes tras la aceptación por parte de Apple de la aplicación para los dispositivos iPhone y iPod Touch. Esta inclusión muestra un nuevo rumbo de la compañía tras aceptar un producto que afecta directamente a la compañía por su navegador Safari Mini que se incluye en ambos dispositivos.

La aplicación fue añadida tras 20 días de espera y la compañía publicó en su Twitter, con un descriptivo "Wow", que la aplicación había sido aceptada y puede ser descargada gratuitamente desde la tienda virtual. A las pocas horas, Opera Mini encabezaba todos los rankings de descargas que muestra la página web de iTunes.

Las primeras impresiones de los expertos fue que era una excelente alternativa para navegar por Internet, pero aún tiene problemas con ciertos aspectos fundamentales para la navegación: el teclado virtual que tiene la aplicación y algunos sitios que no se despliegan correctamente por la pantalla del iPod Touch.

La aceptación de este navegador abre la posibilidad a otras compañías y fundaciones a crear sus prototipos de aplicaciones para el dispositivo, que llega a un mercado cercano a los 100 millones de usuarios a nivel mundial.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn