Obligan a Canal 7 Argentina dejar de transmitir en Mendoza

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Una jueza mendocina obligó a canal 7 interrumpir la señal en Mendoza y sus alrededores.

Mendoza, Argentina
24 de enero de 2008

24 de enero de 2008
Mendoza, Argentina
El canal estatal argentino debió interrumpir sus transmisiones en la provincia de Mendoza debido a una resolución dictada el pasado 14 de enero por la jueza federal Olga Arrabal, a instancias del grupo Vila-Manzano, propietario de un poderoso multimedio.

La medida cautelar obligo a interrumpir la señal de la antena retransmisora de la ciudad de Mendoza, dejando a los habitantes de esa ciudad y los departamentos de Maipú, Luján de Cuyo, Lavalle, San Martín, Palmira, Junín, Santa Rosa, La Paz y Rivadavia sin acceso a la televisión pública.

La medida tomada por la jueza Arrabal impide transmitir por la frecuencia de aire Nº 11. Sin embargo, tal frecuencia fue la asignada por el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) a instancias de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y así fue instalada conforme a lo ordenado en el Decreto 84/05 del Poder Ejecutivo Nacional.

Las autoridades de la Secretaría de Medios de la Nación, del Sistema Nacional de Medios Públicos y de Canal 7 solicitaron la habilitación de la Feria Judicial para apelar la resolución del Segundo Juzgado Federal de Mendoza que dejó a más de 1 millón de personas sin acceso al canal.

"Vamos a hacer todo lo necesario para defender el derecho a la información", declaró la directora ejecutiva del canal, Rosario Lufrano. Además recalcó que irían a Mendoza todas las veces que sea necesario, como lo habían hecho con San Rafael, para lograr que todos los ciudadanos tengan acceso libre y gratuito al único canal nacional que tiene Argentina.

Canal 7 durante el transcurso del año pasado había instalado nuevas repetidoras en las ciudades de Mar del Plata, Bariloche, Neuquén, Santa Rosa, Comodoro Rivadavia, San Rafael y Mendoza. Sin embargo, en estas últimas ciudades tuvieron problemas, debido a las presentaciones judiciales que hicieron las empresas del grupo Vila-Manzano.

Por otra parte, una Comisión de Vecinos convocó a una jornada de movilización para el próximo miércoles 30 de enero en el centro de la ciudad de Mendoza, en repudió a la medida adoptada por la jueza Arrabal.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn