Obama y Medvédev logran acuerdos en Moscú

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Moscú, Rusia
6 de julio de 2009

6 de julio de 2009
Moscú, Rusia
Estados Unidos y Rusia han firmado un acuerdo que compromete a ambos países a reducir drásticamente sus armas estratégicas y los vehículos para lanzarlas.

El acuerdo, firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, en su reunión cumbre en Moscú, instruye a los negociadores para ultimar los detalles del mismo a fin de remplazar el Tratado de Limitación de Armas Estratégicas que expira en diciembre. El acuerdo prevé una reducción de ojivas nucleares de 2.200 a un rango de 1.500 a 1.675, y de vehículos de lanzamiento, de 1.600 a unos 500 a 1.100.

Previamente, al iniciarse las negociaciones en el Kremlin con el presidente ruso, Obama dijo que esperaba un "progreso extraordinario" en una variedad de temas. Medvédev pronosticó una discusión completa de las relaciones entre ambos países, poniendo fin a algunas de las páginas del pasado y abriendo algunas para el futuro.

"Tenemos que liderar con ejemplo, y eso es lo que estamos haciendo hoy. Resolvimos reiniciar las relaciones de US- Rusia para cooperar más efectivamente en las áreas de interés común", declaró Obama.

Ambos presidentes emitieron una declaración reafirmando el compromiso de los dos países en combatir el terrorismo, el extremismo armado y el tráfico de drogas ilegales en Afganistán. Representantes de ambos países también firmaron un acuerdo autorizando el tránsito a través de Rusia de cargamentos militares estadounidenses, hacia Afganistán.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn