Nuevo reglamento estrena la F1 en 2005

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Melbourne, Australia
1 de marzo de 2005

1 de marzo de 2005
Melbourne, Australia
Para la nueva temporada de Fórmula 1 que arranca el domingo 7 de marzo de 2005 con el Gran Premio de Australia, se estrenan nuevas reglas tendientes a disminuir la velocidad de los automóviles, reducir los costos de los equipos de Fórmula 1 y de reducir la enorme diferencia entre equipos que de la temporada anterior. Estos cambios se concentran en cuatro aspectos importantes: El sistema de calificación para las posiciones de salida, el motor, los neumáticos y la aerodinámica:

Sistema de calificación

Habrá una primera tanda de calificaciones el sábado por la tarde, cada piloto tendrá derecho a una vuelta cronometrada. El orden de partida será el inverso al orden de llegada de la carrera precedente. No habrá restricción sobre la cantidad de combustible para esta primera tanda. El resultado de esta tanda definirá el orden de partida de la segunda tanda y, en parte, la posición de partida de la carrera.

Una segunda tanda de calificación tendrá lugar el domingo en la mañana, nuevamente a cada piloto se la cronometrará una sola vuelta. Los pilotos saldrán en orden inverso al de la posición lograda en la primera tanda de calificación. La cantidad de combustible la fija cada equipo, pero no se podrá agregar combustible adicional antes del inicio de la carrera de la tarde. Los resultados de esta tanda de calificación sumados a los de la primera tanda definen las posiciones de partida para la carrera.

Motor

En 2005, los motores deberán durar dos carreras incluidas sus tandas de calificación respectivas. Si es necesario cambiar el motor antes de la primera tanda de calificación, el vehículo tendrá una penalización de 10 puestos en la posición de partida de la carrera. Por un cambio de motor entre las tandas de calificación y la carrera, el vehículo saldrá de último. Se estima que cada motor deberá circular por 1.500 km. Si un piloto no termina una carrera por problemas en el motor, puede cambiar de motor sin penalización.

Neumáticos

Cada equipo tendrá opción entre dos tipos de neumáticos para suelo seco en las prácticas del viernes. Del tipo escogido, tendrán tres juegos disponibles una para ensayos del viernes, uno para tandas de calificación y carrera y otro para cambiar en caso de pinchazo o defecto de los neumáticos. El cambio a neumáticos de lluvia solo podrá realizarse si el director de la carrera lo ha autorizado en función de la humedad de la pista. No se podrá cambiar de neumáticos y llenar el tanque de combustible en la misma parada.

Aerodinámica

El alerón delantero será más alto y más pequeño que en la temporada anterior. Igualmente se reduce el tamaño de los otros alerones, disminuyendo así los apoyos aerodinámicos.

Enlace externo

Fuente

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn