Nuevamente hospitalizado el Papa Juan Pablo II

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano

Ciudad del Vaticano
25 de febrero de 2005

25 de febrero de 2005
Ciudad del Vaticano
El papa Juan Pablo II ha sido recluido nuevamente en la Clínica Gemelli de Roma, debido a una recaída por la gripe que sufre desde hace varias semanas y que lo había internado a comienzos de este mes en el mismo centro asistencial. El pontífice fue llevado en silla de ruedas al interior del hospital, mientras saludaba la multitud.

Horas más tarde, el vocero del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls anunció que el pontífice había sido sometido a una traqueostomía, con el fin de mejorar su respiración. La operación habría durado 30 minutos y habría sido exitosa, según Navarro. En la mañana del viernes, Juan Pablo II habría "desayunado en abundancia" luego de haber pasado una noche tranquila en el hospital. No obstante, el jerarca católico no podrá hablar durante algunos días, debido a la operación. Por eso, se ha armado de un cuaderno en el cual escribirá sus necesidades personales y sus decisiones acerca de la Iglesia.

Esta nueva hospitalización abre la discusión acerca de la duración del pontificado de Karol Wojtyla. No obstante, fuentes cercanas al pontífice aseguran que no piensa dimitir. De hecho, durante esta semana estuvo en constante actividad, incluyendo una videoconferencia realizada el miércoles.

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn