Nueva tragedia en el fútbol argentino: falleció jugador durante un partido

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de mayo de 2015

26 de mayo de 2015

El fútbol argentino está nuevamente de luto tras la muerte de Cristián Gómez, de 27 años de edad. El futbolista del Club Atlético Paraná murió en plena cancha, el pasado domingo 24 de mayo, luego de desplomarse en el partido que disputaba su equipo y Boca Unidos, correspondiente a la fecha 16 de la Primera B Nacional de fútbol argentino. Esta tragedia se suma a la de Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco que murió el pasado 14 de mayo, luego chocar con un paredón al costado de la cancha.

Escudo del Club Atlético Paraná (C.A.P) Entre Ríos-Argentina
Konatochan12/Wikimedia Commons

Se jugaban 30 minutos del primer tiempo, cuando el jugador, oriundo de la ciudad santafecina de Rafaela, perdió el conocimiento en el campo de juego. Pese a que fue trasladado al Hospital Escuela General San Martín de Corrientes, nada pudieron hacer para salvarle la vida al futbolista. La Dirección del hospital confirmó el fallecimiento luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio en pleno partido.

Hospital Escuela Gral. Jose de San Martin, Corrientes
Marcecoro/Wikimedia Commons

“El chico presentó un cuadro de síncope, como muerte súbita, pero lo reanimaron", indicó el médico de Boca Unidos, Miguel Darré, que lo atendió en la cancha.

Según José Cáceres, presidente del club al que pertenecía, el futbolista de 27 años se había realizado los estudios correspondientes al igual que el resto de sus compañeros antes de comenzar la temporada en la B Nacional. "Estamos consternados, doloridos porque ha sido una pieza clave en el equipo, como son todos. Tenemos un dolor inmenso. No nos entra en la cabeza. Aparentemente tuvo una leve reacción en cuando fue reanimado en el campo de juego y después según la gente del hospital hicieron todo el esfuerzo para reanimar a una persona que padece de la denominada muerte súbita. No hubo lamentablemente reacción y se nos fue Cristian", dijo el titular de la institución en diálogo con un medio.

El árbitro Facundo Tello suspendió el partido a los 32 minutos aunque para entonces no tenía un informe de los médicos que asistían al jugador. Boca Unidos lo ganaba 1-0, por un gol de Juan Bravo, a los 9 minutos de juego. Los futbolistas de ambos planteles, al igual que el cuerpo arbitral, fueron hasta el hospital una vez suspendido el encuentro, en donde conocieron de la lamentable notícia.

El fútbol argentino retomaba este fin de semana su actividad, ya que, había suspendido todas las fechas en todas las categorías por la muerte de Ortega. Como muestra de apoyo a sus familiares y amigos, la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados decidieron suspender el partido entre Tigre y River por la fecha del torneo de Primera División, y también dos encuentros de la B Nacional: Unión de Mar del Plata-Central Córdoba y Sportivo Belgrano-Ferro.

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn