Nueva ley de jubilaciones es promulgada en Francia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Francia
Francia
Ubicación de Francia
Otras noticias de Francia
El-Wikinews-logo.svg

10 de noviembre de 2010

Nicolás Sarkozy promulgó la polémica ley de jubilaciones que en días pasados ocasionó movilizaciones populares en dicho país y mantuvo en dificultades al gobierno en cuanto al abasto de energéticos y algunos servicios públicos. Las protestas, principalmente obreras y estudiantiles, no lograron su cometido.

El Boletín Oficial publicó en sus páginas el decreto presidencial, que eleva la edad de jubilación de 60 a 62 años como mínimo, y de 65 a 67 años para la jubilación completa. Según declaraciones oficiales, el mantener la ley antigua hubiera causado un colapso en el gasto público.

"He escuchado las preocupaciones que se expresaron durante los debates. Y estoy plenamente consciente de que esta es una reforma difícil. Pero siempre sentí que mi deber, y el deber del gobierno era para llevarlo a cabo", dijo Sarkozy, citado en un comunicado de prensa.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit

Fuentes