Nueva York registra un caso sospechoso de ébola

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de octubre de 2014

23 de octubre de 2014

Un médico en Nueva York quien acaba de regresar de África Occidental, fue trasladado de urgencia al Hospital Bellevue el jueves por sospecha de contagio con ébola. El individuo fue colocado en aislamiento los médicos esperan el resultado de las pruebas para determinar si tiene el virus del ébola.

Si bien los resultados de los exámenes no se conocerán hasta el jueves las autoridades de salud reaccionaron ante la posibilidad de que se haya infectado, contactado a quienes puedan haber estado en contacto con él.

"El equipo del Departamento de Salud de inmediato comenzó a rastrear activamente todos los contactos del paciente para identificar cualquier persona que pueda estar en riesgo potencial", señaló en un comunicado el departamento.

Las autoridades se negaron a decir cuántas personas podrían ser, según el New York Times. El hombre estaba trabajando con Médicos Sin Fronteras en Guinea tratando pacientes de ébola antes de regresar a la ciudad de Nueva York el 14 de octubre, de acuerdo con un funcionario de la ciudad.

El individuo le dijo a las autoridades que él no creía que el equipo de protección que llevaba mientras se trabaja con pacientes de ébola haya sufrido alguna avería.

El paciente comenzó a sentirse débil el martes, pero no presentó fiebre hasta el jueves por la mañana. A las 11 de la mañana, el doctor encontró que tenía una fiebre de 103 grados F y alertó al personal de Médicos Sin Fronteras, según el funcionario siendo posteriormente aislado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn