Norte de Chile sería golpeada por otro megaterremoto, según expertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

19 de agosto de 2014

19 de agosto de 2014

El norte de Chile podría ser golpeada nuevamente por un megaterremoto, similar o incluso mayor al ocurrido el 1 de abril de 2014 de magnitud 8,3, advirtieron científicos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) en una investigación publicada por la revista Nature.

El informe afirma que a pesar del terremoto de abril, el riesgo de un nuevo gran sismo en esa región sigue siendo sumamente alto. Con la teoría de la brecha sísmica, se había ubicado previamente un área de peligroso riesgo sísmico en el norte de Chile con potencial suficiente de generar megaterremotos (+8.0).

Los expertos del USGS y sus organismos asociados revelaron que el terremoto de abril no rompió toda la brecha sísmica del norte de Chile, por lo que aún existe un gran potencial sísmico para generar un movimiento de similar o incluso mayor magnitud al ocurrido a principios de ese mes.

"A pesar de la magnitud del terremoto de abril, el riesgo en la zona sigue siendo igual o incluso mayor", declaró el sismólogo Gavin Hayes.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn