Nivel de amenaza en el Reino Unido reducido a 'severo'

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Thames House, donde tiene sede el MI5

4 de julio de 2007

4 de julio de 2007

El Centro de Análisis de Terrorismo (CAT) del Reino Unido, una división de la agencia de seguridad MI5, ha reducido el nivel de amenaza de 'crítico' a 'severo'.

Desde los ataques terroristas en Londres y Glasgow, el nivel de amenaza era 'crítico', lo que significaba que un nuevo ataque terrorista era inminente; sin embargo, la Secretaria de Estado para el Departamento Doméstico, Jacqui Smith, dijo que el nivel sería reducido. "No hay suficiente información para sugerir que un ataque pueda ser inminente. Sin embargo, la reducción en el nivel de amenaza no significa que la amenaza se ha ido totalmente".

El sitio web del MI5 decía: "Esto significa que futuros ataques terroristas son probable, pero no se cree que continúen siendo inminentes. La decisión fue tomada por la CAT basándose en una revisión de la información más reciente".

La reducción se dio luego de que se hubieran hecho ocho arrestos vinculados con los ataques.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn