Nicolás Maduro no asistió a la 68° Asamblea General de la ONU porque temía por su vida

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Nicolás Maduro durante una visita oficial a Brasil.
Fabio Rodrigues Pozzebom - Agencia Brasil

26 de septiembre de 2013

26 de septiembre de 2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que canceló su participación en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, debido a un supuesto complot para atentar contra su integridad física.

"Yo solo voy a dar un nombre. El gobierno de EE.UU. sabe que esta gente está detrás de Roger Noriega y Otto Reich, que es como decir Posada Carriles en vivo actuando. Tenían preparada una provocación", indicó Maduro.

Según el mandatario venezolano hubo dos "graves provocaciones" por parte del gobierno de estadounidense, "una más grave que otra", por lo que desistió de viajar a Nueva York para "preservar su integridad física".

Decidí continuar el viaje hasta Caracas y suspender la visita a Nueva York para cumplir un objetivo mayor que es preservar mi integridad física, preservar mi vida.

"Fue en ese momento que decidí continuar el viaje hasta Caracas y suspender la visita a Nueva York para cumplir un objetivo mayor que es preservar mi integridad física, preservar mi vida", explicó Maduro.

El presidente sudamericano insistió en que su vida estaba en peligro y que el gobierno estadounidense estaba al tanto de la amenaza.

"El gobierno de Estados Unidos tiene información sobre esto, no van a salir voceros del gobierno de Estados Unidos y la derecha maltrecha a decir que son falsas estas informaciones", indicó.

Por su parte, el gobierno estadounidense pidió a Maduro pruebas concretas sobre sus acusaciones.

Por medio de un comunicado, EE. UU. desmintió estar involucrados en un complot durante la visita suspendida del presidente de Venezuela.

El discurso de Maduro en la Asamblea General de la ONU estaba programado a realizarse este jueves a las 3:00 de la tarde. Su canciller Elías Jaua, será el representante de Venezuela ante el organismo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn