Newsweek predice que en 2010 morirá Fidel Castro y que Chávez será derrocado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Para Newsweek, Hugo Chávez no terminará su mandato.

24 de diciembre de 2009

24 de diciembre de 2009

La revista estadounidense Newsweek publicó sus predicciones para el próximo año. Entre otras, la revista augura que Fidel Castro morirá en 2010 y que el presidente venezolano Hugo Chávez va a sufrir un nuevo golpe de Estado. Por otro lado, asegura que Brasil se convertirá en la nueva China.

De acuerdo con la publicación, tras el supuesto fallecimiento del ex presidente Castro, habrá una transición pacífica hacia el capitalismo y la democracia liberal. Además, dice que el actual mandatario Raúl Castro comenzará a tener mejores relaciones con los Estados Unidos tras la muerte de su hermano.

"La desaparición de Fidel significará que todas las rigideces doctrinales asociadas con su nombre (ausencia de libertad de prensa, restricciones a la inmigración, cuto a la personalidad, persecución a los gais) van a revisarse de nuevo", remarca el artículo de la revista. Por último, predicen que el presidente estadounidense Barack Obama enviará una delegación para normalizar las relaciones bilaterales en 2013.

"Los militares intervienen para derrocar a Chávez y restaurar el orden, en momentos en que el socialismo del siglo XXI se hunde en el conocido escenario de aquel del siglo XX de escasez, pobreza y caos", comenta la publicación sobre el jefe de Estado de Venezuela. La revista resalta eventuales problemas económicos, inflación, apagones, aumento de la deuda externa y la "guerra fría" con Colombia.

Asimismo, aseguran que varios alimentos y artículos de primera necesidad se convertirán en "elementos de lujo" por su escasez. Todo esto llevaría a un clima de violencia –incluso, anticipan que Chávez calificaría a los posibles incidentes como "una insurgencia de la burguesía"– que terminaría con un derrocamiento militar.

Sin embargo, el pronóstico de Newsweek es más alentador para Brasil. Para la revista, este país será la nueva China, ya que tiene ventajas frente al gigante asiático. También señaló que la India está "inmersa en una inestable región con amenazadas por todos los flancos". "Al tiempo que 2010 avance, aumentará la distancia entre Brasil y el resto de los países de BRIC", el bloque de países emergentes que Brasil integra junto con Rusia, India y China.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn