Neonazis atacan un grupo teatral pro-LGBTI en Bogotá

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bogotá, Colombia
10 de mayo de 2013

10 de mayo de 2013
Bogotá, Colombia
Un grupo de tendencia nazi amenazó al colectivo cultural La Barraca por haber representado una pieza teatral con alusión a la comunidad LGBTI en los últimos días.

Según declaraciones de su director Daniel Galeano, un par de desconocidos le entregaron un sufragio fúnebre amenazando de muerte al productor Ricardo Ruiz si prosiguen sus representaciones culturales en favor de ese colectivo en todo el territorio bogotano. Santiago Trujillo, director del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), indicó que no es la primera vez que atacan de frente a los colectivos artísticos en torno a temas sensibles por parte de sectores ultraconservadores y paramilitares a pocos días de iniciarse el II Festival de Teatro Rosa.

Además, Trujillo exhortó a los bogotanos a respaldar este tipo de expresiones culturales mediante una obra que se presentará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el 15 de mayo próximo, mientras autoridades distritales comienzan a hacer seguimiento a los colectivos a fin de impulsar esquemas de protección. Por su parte, el grupo La Barraca hizo un plantón en el barrio Chapinero (de la localidad homónima) para el mediodía de este viernes 10 en rechazo a la hostilidad de los neonazis.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn