Natalie Glebova es la nueva Miss Universo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bangkok, Tailandia
31 de mayo de 2005

31 de mayo de 2005
Bangkok, Tailandia
La canadiense Natalie Glebova, de 23 años, fue elegida la mañana del martes -hora local- como nueva Miss Universo, en ceremonia realizada en la Impact Arena de la capital tailandesa.

La modelo profesional, de 1,79 m de estatura, graduada de Manejo de Tecnología Informática y Marketing, nació en Rusia y fue criada en Toronto, a donde emigró cuando tenía 11 años. Glebova venció a cuatro latinoamericanas en la semifinal, la puertorriqueña Cynthia Olavarria, la dominicana Renata Soñe, la mexicana Laura Elizondo y la venezolana Mónica Spear, así como a otras 75 concursantes de igual número de países del mundo. La tailandesa Chananporn Rosjan ganó el premio al mejor traje típico, la filipina Gionna Cabrera fue elegida Miss Fotogenia y Tricia Homer, de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, fue elegida Miss Simpatía. El certamen fue presentado por los estadounidenses Billy Bush y Nancy O’Dell.

Glebova recibió la corona Mikimoto de perlas y diamantes, avaluada en 250.000 dólares, de la australiana Jennifer Hawkins, ganadora del certamen del año anterior, celebrado en Ecuador. Además, la canadiense vivirá por un año en Nueva York, en un apartamento ubicado en una de las torres del magnate Donald Trump, propietario del concurso, además de otros premios. La última vez que una canadiense recibió este premio fue en 1982, cuando Karen Baldwin fue elegida Miss Universo.

El colombiano Miguel De La Torre, quien diseñó el vestuario de la ganadora del certamen, declaró que "las reinas canadienses siempre han sido muy clásicas. Es la primera vez que llevan a un diseñador latino. (...) Los primeros días Natalie manejó un perfil muy bajo, pues tener un perfil muy alto no sirve. Estar al lado de ella es lo mejor que me ha pasado en mi vida profesional. Es más, venir por primera vez con dos reinas (Glebova y la nicaragüense Daniela Clerk) y con dos vestidos de coronación fue un sueño hecho realidad".

Glebova visitó Colombia en abril de 2004 para participar en el concurso Miss Maja Mundial, realizado en Corozal, Sucre (al noroccidente del país), en el que obtuvo el tercer lugar, y regresó al país sudamericano hace unos meses para probarse los vestidos diseñados por De La Torre. El colombiano nunca ha participado como diseñador en el reinado nacional de su país.

El primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra afirmó que el concurso fue positivo en la reactivación del turismo, luego de la tragedia del tsunami del pasado 26 de diciembre. Tailandia invirtió 6,5 millones de dólares en el concurso y utilizó locaciones de las playas de Phi-Phi y Phuket para las grabaciones con las participantes previas a la ceremonia final.

Fuentes

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn