Nace el habitante siete mil millones mientras tres países se disputan el honor

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El mundo en crecimiento poblacional, con 7000 millones de personas, siendo China e India los países más poblados.

Manila, Filipinas
1 de noviembre de 2011

1 de noviembre de 2011
Manila, Filipinas
Danica May, hija de Camille y Florante Camacho, nació en el Hospital Memorial de Jose Fabella de Manila, en presencia de funcionarios de las Naciones Unidas a pesar de que en otros países como Rusia, Costa Rica y República Dominicana también quieren atribuir su bebé número "7 mil millones", reflejando las necesidades de una humanidad en crecimiento.

Los Camacho, felices por el nacimiento de Danica, recibieron regalos como una tarta, una beca y una suma monetaria para que pudiese abrir una tienda y ante una sala de partos abarrotada de reporteros, Camille declara que su hija "es muy hermosa. No me acabo de creer que sea la habitante 7.000 millones del planeta".

Por su parte, Rusia anunció que tienen dos nacimientos que dicen ser el habitante numérico en cuestión ya que ocurrieron en dos territorios practicamente lejanos: en la ciudad de Kaliningrado (de nombre Piotr Nikolaev) y en la península de Kamchatka (de nombre Alexander), con casi 24 horas de diferencia.

En el lado costarricense, un medio local anunció también la llegada al mundo de un niño en la ciudad de Hospital San Juan de Dios de Arajuelita en la ciudad de San José, de nombre Jeikel Jokhansel Mora Avendaño. Mientras que en Santo Domingo (República Dominicana), Charleny Mota nació de madre adolescente en la maternidad de San Lorenzo de las Minas, acto en el que también concurrieron funcionarios de la ONU y de autoridades de salud dominicanas.

Sea cual fuere el niño que represente ser el "7 mil millones", el margen de error señalado por Gerhard Heilig (de la Oficina de Estimación Demográfica de la ONU) en 1 o 2% crea inexactitudes en los censos de población por país. Además, con una población en crecimiento, hay desafíos como la necesidad de proporcionar empleos, paliar los efectos del cambio climático y ampliar la cobertura en materia de alimentación.

El anterior registro se dio en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) cuando en 1999 nació el niño Adnan Nevic, convirtiéndose en el "6 mil millones".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn