Nace Misión 13 de abril

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de abril de 2008

13 de abril de 2008

En una locución ofrecida en el Palacio de Miraflores recordando los sucesos del 11,12, y 13 de abril de 2002 donde el Gobierno sufrió un golpe de estado, el Presidente de Venezuela Hugo Chávez anunció la creación del un programa social llamado "Misión 13 de abril". El propósito de esta misión será elevar la calidad de vida de las parroquias mas pobres del país, de esta forma se consolida de forma verdadera la figura del Poder Popular en las comunidades. La Misión 13 de Abril, instancia de lucha social que impulsará y estructurará las bases de las Comunas Socialistas.

La Misión había sido anunciada por primera vez por el mandatario Nacional en su programa Aló Presidente edición 307, desde el estado Lara el 16 de marzo de este mismo año.

El Mandatario dijo que la Misión se planifica en dos etapas. La primera será un estudio de las 381 parroquias de todo el país, en la misma se determinará las fallas de los servicios básicos y distribución de alimentos. "La segunda parte , -explicó- es mas lenta y ambiciosa pues será la construcción, la presentación, la fijación de los valores socialistas sobre el territorio comunal, para ir conformando las comunas socialistas". "Misión 13 de Abril: las comunas, la Patria nueva", enfatizó.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn