NASA suspende lanzamiento del transbordador Atlantis

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de diciembre de 2007

10 de diciembre de 2007

El transbordador espacial Atlantis

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) ha decidido cancelar hasta el mes de enero de 2008 el lanzamiento del transbordador espacial Atlantis, debido a problemas detectados en los sensores en los tanques de combustible, lo que ha postergado el lanzamiento del vehículo espacial en dos ocasiones en la semana.

La misión se postergó, al menos, hasta el 2 de enero, según lo informado por el portavoz de la NASA, Allard Beutel.

La falla que se ha detectado proviene de los sensores externos de los tanques de hidrógeno, donde el día jueves, día previsto orginalmente para el lanzamiento, fallaron dos de los cuatro sensores, y el día domingo volvieron a fallar los mismos sensores, mientras se llenaban los tanques para el despiege.

En esta misión se llevaran equipos europeos de investigación, lo que permitirá realizar experimentos de la agencia europea del espacio, terminando con 25 años de usar instalaciones de otros países para los experimentos de su agencia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn