NASA retrasa el retorno del transborador Discovery por mal tiempo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de abril de 2010

19 de abril de 2010

La NASA ha informado que el retorno del transbordador espacial Discovery se ha debido de cancelar temporalmente por las malas condiciones climáticas que existe en Cabo Cañaveral. En la pista de aterrizaje existe una fuerte lluvia y nubes a baja altura, lo que hace que el reingreso y aterrizaje de la nave se vea comprometido, por lo cual esperarán que las condiciones climáticas mejoren.

En el peor de los escenarios, la NASA considera que el vehículo especial aterrice en California, en la costa oeste de Estados Unidos, ya que los suministros que poseen los astronautas solamente podrían durar hasta el miércoles.

Esta no es la primera vez que un transbordador espacial debe quedarse algunas órbitas más en el espacio, usándose varias veces un aeropuerto militar en California para realizar el aterrizaje, pero el costo asociado de transportar el transbordador entre la costa oeste y este son aproximadamente de un millón de dólares.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre STS-131:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn