Níger se defiende ante la sanción impuesta por la Comunidad Económica de África Occidental

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Niamey, Níger
21 de octubre de 2009

21 de octubre de 2009
Niamey, Níger
Ayer se celebraron las polémicas elecciones parlamentarias en Níger. La Comunidad Económica de África Occidental (CEEAO, en inglés ECOWAS) suspendió la membresía de Níger.

El Coronel retirado Tandja Mamadou, Presidente de Níger, había disuelto el Parlamento el pasado mes de mayo. La Constitución de Níger no le permite un tercer mandato. Con el nuevo Parlamento, Tandja pretende añadir una enmienda constitucional para poder ser reelegido y aumentar sus poderes. La oposición nigerina acusó a Tandja de querer perpeturase en el poder, por lo que habían llamado a un boicot de las elecciones. La CEEAO, la Unión Africana y la Unión Europea criticaron la celebración de las elecciones.

Ante esta situación el Ministro de Relaciones Exteriores de Níger, Aichatou Mindaoudou, declaró que "la CEEAO malinterpretó la situación política en nuestro país y continuaremos el diálogo con la organización para que reconsidere su posición". Agregó también que la decisión no afectará solamente a la economía o comercio entre los países de África occidental.


Claramente hubo un error en la evaluación de la situación política en nuestro país

— Aichatou Mindaoudou, Ministro de Relaciones Exteriores de Níger


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn