Myanmar fue eliminado de las clasificatorias del Mundial de Brasil 2014 por incidentes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


30 de septiembre de 2011

30 de septiembre de 2011

Myanmar (Birmania), un país del sureste asiático, sufrió la eliminación de su selección nacional de fútbol al producirse graves incidentes en las clasificatorias para el próximo mundial de Brasil 2014. El país fue notificado en las horas de hoy que fue eliminado de la competición y perderá cualquier opción de clasificar para el próximo torneo mundial y subsiguiente.

Omán y Myanmar nunca han clasificado a un mundial de fútbol

Los hechos ocurrieron en el partido de vuelta entre Myanmar y Omán. En el partido de ida, los omaneníes habían ganado 2-0 y en el partido de revancha también iban ganado 2-0, cuando al final del primer tiempo, el público produjo incidentes en la graderías que obligaron al árbitro del encuentro a suspender el partido.

La FIFA confirmó el resultado y excluyó a Myanmar de la disputa de Brasil de 2014 y Rusia en 2018. También la federación de fútbol deberá pagar 25 mil francos suizos (US$ 27750 aprox.) más los gastos derivados del proceso.

Esta no es la primera vez que descalifican a Myanmar de un mundial futuro, ya que en el mismo proceso para el mundial de Corea-Japón 2002 se retiró en la fase de grupos, siendo sancionados para las siguientes clasificatorias (Alemania 2006) sin que pudiera disputar partidos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn