Murió la última sobreviviente del Titanic a los 97 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Millvina en abril de 1999.
Elizabeth Gladys “Millvina” Dean

31 de mayo de 2009

Hamspshire, Inglaterra — Elizabeth Gladys Dean, conocida como Millvina, la única sobreviviente del Titanic que aún estaba viva, falleció hoy en Hamspshire, Inglaterra, a los 97 años de edad, según dieron a conocer sus amigos e hijos.

Millvina –la pasajera más joven– viajaba en la tercera clase del trasatlántico nueve meses después de haber nacido, y sobrevivió a su hundimiento ocurrido el 15 de abril de 1912 junto a su madre Georgette Eva y su hermano Bert, gracias a la prioridad otorgada a mujeres y niños; su padre Bertram, sin embargo, no pudo salir del barco. Los padres de Millvina soñaban con iniciar una nueva vida en Kansas.

Pese a que Millvina no recordaba nada del naufragio, llegó a convertirse en un símbolo del mismo al ser encontrado, y en 1997 llegó a cruzar el Atlántico en el Queen Elizabeth 2. Sin embargo, jamás llegó a ver la película por considerarla "muy morbosa".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace