Mujica juró como presidente de Uruguay

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de marzo de 2010

1 de marzo de 2010

José "Pepe" Mujica asumió hoy como nuevo presidente de Uruguay, en presencia de su par brasileño "Lula" da Silva, el venezolano Hugo Chávez, la la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton y el príncipe español Felipe de Borbón, entre otros líderes de la región.

El flamante mandatario juró en el Palacio Legislativo en Montevideo, la capital del país. "Hoy es el día cero, o el día uno de mi gobierno, mañana comienzan los pasos hacia el purgatorio", comentó Mujica.

José Mujica.

"Los temas de Estado deben ser pocos y selectos, sin pretensiones: educación, educación, educación –enfatizó el Presidente –. De ella depende el país." Mujica también resaltó la importancia de la integración regional: "Para nosotros, el Mercosur es hasta que la muerte nos separe".

Luego, Mujica y su compañero de fórmula, el ahora vicepresidente Danilo Astori, se dirigieron con el presidente saliente, Tabaré Vázquez, a la plaza de la Independencia para realizar el traspaso de mando. En este acto, también estuvieron los ex mandatarios Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle. Éste último, fue rival de Mujica en las últimas elecciones.

También estuvieron en la ceremonia los jefes de Estado de Colombia, Álvaro Uribe Vélez; de Paraguay, Fernando Lugo; de Bolivia, Evo Morales, y de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Ésta última viajó a Montevideo luego de inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso en Buenos Aires y regresará a la capital argentina para recibir a Hillary Clinton.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn