Mueren siete soldados de EE. UU. y dos afganos civiles en Afganistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de julio de 2009

6 de julio de 2009

Un ataque insurgente en Afganistán causó la muerte de siete soldados estadounidenses y de por lo menos dos afganos civiles este lunes, mientras miles de marines continúan su ofensiva contra el Talibán en la provincia de Helmand.

El vocero de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, jefe de cabos de mar Brian Naranjo, declaró que cuatro soldados estadounidenses perecieron cuando su vehículo fue impactado por una bomba caminera, en las afueras de la ciudad de Kunduz. El Talibán se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Marines en la villa abandonada Now Zad, provincia de Helmand (Foto: Pete Thibodeau, 3 de abril de 2009)

El portavoz agregó que una explosión en Helmand mató a dos efectivos militares, mientras otro soldado norteamericano murió a causa de heridas sufridas este lunes durante un enfrentamiento con rebeldes en la provincia de Paktiyā.

En la provincia de Kandahar, funcionarios locales dijeron que un suicida detonó su vehículo cargado de explosivos cerca de la entrada de la base militar regional de la OTAN, matando a dos civiles afganos y lesionando a otros 14.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

«Tropas afganas y estadounidenses inician la "operación golpe de espada"»Wikinoticias, 3 de julio, 2009.

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn