Mueren al menos trece personas por violencia en Kenia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Kenia
Bandera de Kenia
Otras noticias de Kenia
Localización de Kenia
Localización de Kenia

4 de marzo de 2008

Nairobi, Kenia – La violencia en Kenia ha dejado un saldo de al menos trece personas muertas. Este es el primer ataque desde la firma del acuerdo para instaurar un gobierno de coalición la semana anterior.

El incidente ha sido interpretado como el resultado de una disputa de territorios. All Africa ha reportado que algunas de las víctimas fueron quemadas vivas, mientras que otras fueron decapitadas o fusiladas.

Un testigo declaró que "me escondí bajo una roca cerca a mi casa, de otra manera estaría muerto", de acuerdo a lo informado al diario The Nation. La policía estableció por lo menos seis de las trece víctimas eran niños. También han sido reportadas cuatro víctimas relacionadas con Fredrick Mbuya, un reservista de la policía.

El ataque tuvo lugar en la población de Embaski, ubicada en el Valle Rift. El Valle Rift, que se encuentra a 500 km de Nairobi, ha sido la escena de otros incidentes violentos en los últimos meses.

[editar] Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo-e Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
regiones
wikinoticias
Imprimir/exportar
Herramientas
Otros idiomas