Mueren al menos trece personas por violencia en Kenia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Nairobi, Kenia
4 de marzo de 2008

4 de marzo de 2008
Nairobi, Kenia
La violencia en Kenia ha dejado un saldo de al menos trece personas muertas. Este es el primer ataque desde la firma del acuerdo para instaurar un gobierno de coalición la semana anterior.

El incidente ha sido interpretado como el resultado de una disputa de territorios. All Africa ha reportado que algunas de las víctimas fueron quemadas vivas, mientras que otras fueron decapitadas o fusiladas.

Un testigo declaró que "me escondí bajo una roca cerca a mi casa, de otra manera estaría muerto", de acuerdo a lo informado al diario The Nation. La policía estableció por lo menos seis de las trece víctimas eran niños. También han sido reportadas cuatro víctimas relacionadas con Fredrick Mbuya, un reservista de la policía.

El ataque tuvo lugar en la población de Embaski, ubicada en el Valle Rift. El Valle Rift, que se encuentra a 500 km de Nairobi, ha sido la escena de otros incidentes violentos en los últimos meses.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn