Mueren 68 personas al caer un avión en Cuba

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de noviembre de 2010

5 de noviembre de 2010

Un ATR 72 de Aero Caribbean similar al accidentado.

La totalidad de los 61 pasajeros y los siete tripulantes que viajaban en el vuelo de línea AeroCaribbean que se estrelló hacia las 18:00 (hora local) de ayer, en la región central de Cuba fallecieron, según informaron las autoridades.

El avión de dos motores se estrelló después que el piloto reportara una emergencia.El accidente tuvo lugar cerca del poblado de Guasimal, en la provincia central de Sancti Spíritus, a unos 400 kilómetros de La Habana. Los socorristas pudieron arribar al lugar del accidente y las autoridades aeronáuticas iniciar una investigación.

"No hubo supervivientes en el accidente del avión", informó la página de Cubadebate.

Entre los 61 pasajeros había 28 extranjeros: nueve argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austríacos, un español, un venezolano, un francés, un italiano y un japonés.

El vuelo hacía la ruta desde Puerto Príncipe en Haití, pasando por Santiago de Cuba, y luego a La Habana. Era el último en partir de Santiago antes del huracán Tomás, que se anticipa pasará cerca del este de Cuba este viernes.

Funcionarios del Partido Comunista así como oficiales de las Fuerzas Armadas cubanas también se encuentran en el lugar. La aerolínea estatal Cubana de Aviación es dueña de AeroCaribbean.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Vuelo 883 de Aero Caribbean.


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn