Mueren 30 inmigrantes que intentaban llegar a Italia desde África

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de julio de 2014

1 de julio de 2014

30 personas que partieron desde África del norte con destino a Italia murieron mientras intentaban alcanzar las costas europeas junto a otras 566 personas a bordo de un barco pesquero. Los emigrantes fallecidos perecieron debido a la asfixia, producto del hacinamiento en el barco.

El incidente se reportó este lunes. La barcaza que transportaba a las casi 600 personas, entre ellas dos mujeres embarazadas, llegó al puerto siciliano de Pozzallo horas más tarde, tras ser interceptada por la marina italiana en el Canal de Sicilia. Estos inmigrantes se suman a otros 5000 que han rescatado los guardacostas de Italia en los últimos días durante la operación "Mare Nostrum", que lleva a cabo Italia desde el otoño de 2013.

El salvamento de los que intentan llegar al país europeo por la vía marítima surgió luego de la tragedia ocurrida el 3 de octubre del año pasado, cuando 366 personas murieron cerca de la isla de Lampedusa cuando naufragó una embarcación que los llevaría a Italia.

Las autoridades italianas calculan en 50.000 el número de personas que han intentado llegar al país por la vía marítima y de manera irregular, la mayoría escapando de la guerra y el servicio militar obligatorio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn