Muere ex presidente panameño Guillermo Endara

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de septiembre de 2009

29 de septiembre de 2009

El ex mandatario de Panamá, Guillermo Endara, murió a raíz de un paro cardíaco, según informaron sus médicos. Endara de 73 años, gobernó ese país durante la transición de la dictadura militar a la democracia, entre 1989 y 1994.

Sergio Solís, cardiólogo personal de Endara, señaló que el ex mandatario sufrió una muerte súbita "presumiblemente por una arritmia ventricular”.

Endara, quien padecía de diabetes y había sido sometido a una cirugía de corazón, estaba bajo tratamiento de diálisis.

Endara gobernó entre 1989 y 1994, después de la salida del entonces hombre fuerte Manuel Noriega. El ex gobernante tuvo como tarea la transición y recuperación de Panamá después de la crisis económica que generaron los saqueos durante la invasión estadounidense a territorio panameño y las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En mayo de 2004 participó en las elecciones presidenciales pero quedó en segundo lugar, donde Martín Torrijos fue el ganador. Nuevamente aspiró como candidato presidencial en las elecciones de mayo de 2009, pero fue relegado en el tercer y último lugar, lo que provocó su retiro de la política.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Guillermo Endara Galimany.


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn