Muere el escritor mexicano Carlos Monsiváis

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Carlos Monsiváis fue uno de los escritores más importantes de México.

19 de junio de 2010

Distrito Federal, México — El escritor mexicano Carlos Monsiváis Aceves falleció hoy en la ciudad de México a las 13.48 horas (hora local) con 72 años. El literato sufría de fibrosis pulmonar, que fue la causa de la muerte.

Se encontraba internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", donde muchos rumores circularon entorno a su presunta muerte por parte de los medios de comunicación mexicanos. Finalmente, el rumor fue confirmado por la Secretaría de Salud.

Carlos Monsiváis Aceves nació en el Distrito Federal el 4 de mayo de 1938 y fue uno de los escritores más importantes del México contemporáneo. Gozaba de capacidad crítica, estatura intelectual y un peculiar estilo que lo había convertido en una de las voces más reconocibles del panorama cultural hispánico.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit